Duda en contabilidad

Tengo una duda que no se como contabilizar. Un empleado nos ha pedido un dinero de adelanto que luego se le va a ir descontando todos los meses una cantidad fija de la nomina. Como contabilizo ese asiento. ¿Tengo qué crear al empleado como que le he dado eses dinero? Y luego todos los meses le descuento de su nomina una cantidad fija.
Te agradecería que me ayudaras porque nunca me ha surgido este caso, y tendo dudas de como lo tengo que hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes considerarlo como un anticipo o como un pequeño préstamo.
Si lo consideras como anticipo debes hacer el apunte cta 460 a cta 572 y todos los meses ajustar la cuenta 460 por la parte descontada en nomina.
Si lo considers como un préstamo puedes hacer: cta 440 a cta 572 y considerarlo como un deudor. Y todos los meses ajustar la cuenta 440 por la parte descontada en nomina.
Mi opinión personal es que lo hagas de la segunda forma pues así no mezclas otros posibles anticipos y al mismo tiempo siempre tienes reconocidoun derecho de cobro y el saldo de esa cuenta es lo que realmente te debe el empleado.