Un viaje como regalo de un proveedor

Buenos días, mi marido es titular de un sl que tramita seguros, la empresa que los proporciona ha premiado a la sl con un viaje por volumen de producción y operaciones durante el año 2008. No tengo factura ni retención a cuenta de dicho viaje solo una carta comunicando el importe y la inclusión del mismo en la declaración anual de operaciones con terceros del ejercicio 2008 (Ingresos y Pagos superiores a 3005,06 euros)como pagos realizados a la sl. ¿Cómo registro esto contablemente? Y fiscalmente, ¿qué consecuencias tiene? ¿Cómo lo tiene que declarar mi marido? Muchas gracias, la verdad es que estoy un poco perdida con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo lo contabilizaría en la cuenta (778) ingresos extraordinarios, eso si SIN IVA. Ya que si no tienes factura no te puedes deducir el IVA porque en caso de inspección tendrías problemas.
Cuando hagas tu 347 no olvides de ponerlo, ya que la empresa que os lo ha dado a dicho que lo va poner.
Y fiscalmente como os afecta... hombre pues esto supone un ingreso, es decir, aumentan tus beneficios, por lo tanto más impuestos pagaras.
Otra opción seria hacerse un poco los locos y solo meterlo en el 347 pero nada más. Eso si no te puedo asegurar que en caso de una inspección no vayas a tener problemas.
Espero que te haiga servido de algo mi respuesta. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar
(No olvides cerrar la pregunta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas