Compensar perdidas

Sigo a vueltas con el cierre del ejercicio, y ver cómo reducir la cuota del I.S., me he dado cuenta que la Sociedad tiene resultados negativos del ejercicio anterior en la 121, mi pregunta es ¿cómo compenso esos resultados negativos para reducir el I.S.? Y en el asiento de cierre ¿los compenso con la 129? Como verá soy novata en el tema contable y no se hacer muy bien el cierre del ejercicio y la contabilidad el I.s.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el impto de sociedades, al resultado antes de impuestos, le restas el resultado negativo de ejercicios anteriores (cta 121) y al nuevo resultado le aplicas el porcentaje correspondiente (supongo el 25%).
Una vez tengas el resultado haces el paunte correspondiente en la cuenta 630.
No tienes que utilizar para nada la cuenta 129 pues en esta se imputara el resultado del ejercicio cuando hagas el asiento de cierre y lo hará el programa automáticamente
un saludo