Cobro servicios

Ahora viene la parte económica. Me gustaría saber si tienes idea de que puedo cobrar por llevar la contabilidad y presentar todos los impuestos tanto trimestrales como anuales. Tiene de todo, subvenciones, activos para amortizar, prestamos, tengo que conciliar bancos... Tiene sobre unas 10 facturas más o menos al mes de gastos y lo que son facturas emitidas suele facturar todo al final.
También me ha salido otro asuntillo parallevar que es solo para presentar cuentas anuales de una empresa, eso sí, debo revisar supongo toda la contabilidad del año.
La verdad es que estoy un poco perdida en este asunto porque lo hago en mis ratos libres y siempre claro está con vuestra estupenda ayuda.
Gracias
Respuesta
1
La verdad es que yo también en mis ratos libres (que ahora son bastantes por culpa de la crisis) llevo cuentas, pero te puedo orientar poco ya que son para empresas de amigos y tampoco les cobro una cosa exagerada, sino más bien para mantenerme en forma y no perder la práctica. En principio les cobraba 10 Euros hora, yo para mi pensaba que si una limpiadora por aquí te cobra 7 u 8 euros la hora, debería cobrarle mínimo 10,... después como seguí ampliando más horas ajustamos a unos 300 al mes por unas 9 ó 10 horas por semana, te puedo decir que por aquí no está mal,... pero claro, eso por aquí... a lo mejor en madrid por el nivel de vida, se cobra más.
Los colegios profesionales suelen tener tablas de precios estipulados a cobrar por cada tipo de servicios, los asesores también las tienen, lo que no puedo ayudarte es con esas tablas ya que no las tengo. Si conoces algún despacho se las puedes solicitar y hacerte una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas