Contabilizar regalos de empresa

Estas navidades repartimos decimos de lotería ha algunos de nuestros clientes, no tengo factura de esto, solo fotocopias de los decimos.
¿Sabe alguien como puedo contabilizar este gasto?
Respuesta
Estos gastos no son deducibles fiscalmente. Se consideran liberalidades y puedes considerarlos como un gasto estraordinario, de tal forma que al hacer el impuesto de sociedades, tendrás un rresultado al cual sumaras estos gastos para obtener la base imponible y sobre esta aplicaras el 25 ó 30% según corresponda para saber lo que tienes que pagar
Muchas gracias, creo que aclarado. Aunque me parece bastante injusto que no sea gasto deducible, ¿cierto es que sea extraordinario pero no deducible porque no?, y se en vez de regalarles decimos de lotería les regalamos vinos o otro tipo de regalos que se hacen en esta fecha, ¿si son deducibles? Lo digo para hacerlo así el año que viene.
Y por favor, si eres tan amable, las invitaciones a comidas a clientes,¿? ¿Son o no deducibles? Lo que tengo son los vales de caja en algunos casos salen como fra, en otros como tickets de caja.
Un saludo. Muy amable.
No es deducible porque la ley lo dice así: Solo serán deducibles aquellos gastos necesariso para obtener los ingresos, y creo que la compra de lotería no es gasto necesario.
Si lo que haces son regalos de xcestas de navidad un inspector miraría el tiempo que eso lleva haciéndose en la empresa, pues el caso es igual que el anterior, pero si hay un tiempo antiguo que se ha hecho aun lo permiten.
Las invitaciones pueden ser deducibles si en la factura o en una hoja adicional justificas que has tenido una reunión con uin cliente o clientes y debes explicar el motivo, etc. A veces, esto tampoco cuela pero esto si es más justificable.
Si los tickets de caja llevan numeración y todos los datos que se exigen en una factura es deducible, si no es así no se puede deducir, ¿pues cómo justificas tú que el gasto corresponde a la empresa y no a otra persona que te ha dado el ticket?
De todas formas, en la mayor parte de los casos se contabilizan como gasto deducible