Compra venta de oro

Hola, una joyería que quiere comprar oro a particulares para posteriormente venderlo a una fundición, emitirá una factura en el momento de la venta. Pero como se hace para tener una factura de la compra, ¿ya qué se trata de comprar a particulares?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los particulares no pueden emitir facturas, por lo tanto solo pueden hacer una especie de recibí en la que se identifica la operación y se especifican las cantidades, no se si tendrá algún requisito más específico de este tipo de operaciones.
Si, ya sé que los particulares no pueden emitir facturas, de ahí mi duda. Pero el recibí no vale para el IVA.
El recibí no vale para el IVA ya que NO se está pagando IVA, por lo que aunque no te lo puedes deducir tampoco se paga.