Sobre devolución de ventas

Pondré un ejemplo para explicar mi duda:
¿Mi empresa realiza una venta por importe de 100? ¿Posteriormente realizo un abono por importe de 25? A causa de una devolución del cliente.
El asiento seria así:
¿Venta por 100?:
A700
¿A477
por el abono de 25?:
A430
El problema es que mi jefe quiere ver reflejado el mporte de la diferencia, ¿es decir los 75? En el libro mayor del cliente o en otra subcuenta. ¿Esto se puede conseguir?

1 respuesta

Respuesta
Los asientos son correctos.
El saldo de la cuenta de cliente tendrá un saldo de 75, es decir una factura p9or valor de 100 y un abono por valor de 75.
En otra cuenta no es posible ya que la plan contable dice bien claro donde hay que imputar las ventas y las devoluciones. De cualquier forma, si tu jefe se pone "pesado", puedes hacer el apunte siguiente para el abono:
700 ventas
477 iva rep.
                         A clientes 430