¿Hacer o no factura?

Buenos días, ¿hemos hecho una obra de reforma por 5,000? (Iva incluido)... El cliente ha pagado y el seguro le ha reconocido estos gastos... Nos comenta que le da igual que le haga o no factura...
¿Lógicamente en el banco de la empresa están registrados estos pagos en 3 partes a nombre de él... Que pasa si no se le hace factura...?... Gracias
Barcelona-españa.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, si preguntas en un foro de contabilidad si hacer factura o no sobre un dinero que esta pagado por banco y además con nombres y apellidos, un contable te dirá siempre que por supuesto que si. De no hacerlo y sufrir una inspección de Hacienda, este dinero no justificado con ningún documento y que esta clarito en el banco será considerado ingreso en las mismas condiciones que si hubieras facturado +paralela de IVA +paralela de IS +sanción correspondiente.
Ok... gracias por su respuesta, en si este tema no lo tenia muy claro, por eso pedí aclaración, lo cual es lógica la respuesta, ya está hecha esta factura como corresponde, solo faltaría sanción y nos vamos a la quiebra pagando..
Un saludo