Nuevo negocio

Buenas tardes! Estoy pensando en abrir una tienda, pero no tengo ni idea de que papeleos tengo que hacer, ni a que gastos me enfrento, ni nada, necesitaría algunos consejos. La tienda que estoy pensando de abrir sería de decoración o relacionado con los muebles.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes idea de como abrir una tienda puede ser muy complicado decirte todos los pasos, te voy a dar unas pistas pero deberías acudir a una asesoría para no tener problemas. Tendrías que ir a darte de alta en hacienda, después dar de alta en autónomos en la seguridad social, si vas a contratar a alguien tienes que darte de alta como empresario en la seguridad social y a los trabajadores también alta en la Seg. Social y el contrato en la oficina de empleo. Después sellar el libro de visitas y la comunicación de apertura del centro de trabajo en el ministerio de trabajo y la licencia de apertura en el ayuntamiento, es un poco complicado, si tienes dudas más concretas puedes preguntarme.