Contabilizar una factura

Buenos días, me gustaría saber como contabilizo una factura que corresponde a la venta de un inmovilizado de la empresa. No es cliente y tampoco proveedor. La empresa se dedica al alquiler de inmuebles. ¿Qué hago? Es urgente!n gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta contabilización lleva varios pasos que intentare aclarate.
Pso 1.- amortizar hasta la fecha de venta la amortización del ejercicio del bien de inmovilizado(SUPONGO QUE ES INMOVILIZADO MATERIAL)
Amortizac. Del inmoviliado (cta 681)
                                                          A AMORT. ACDA. Inmovilizado (281)
Paso 2.- dar de baja el inmovilizado por el valor de la venta(supongo que el valor de venta es menor que el valor de compra).
Deudores (cta 440)
                                      Ha INMOVILIZADO MATERIAL (CTA 211,12,213.. según corresponda
                                         IVA REPERCUTIDO (477)
PASO 3.- dar de baja el valor del bien, es decir la diferencia que hay en libros menos el valor indicado en el paso 2. En este paso también se da de baja la amortización acumulada
amortizac. Acda inovilizado(281)
Pda procedente inmov. Material (671)
                                                       Ha INMOVILIZADO MATERIAL (211,212,213,...)
En caso de que haya beneficio en el paso 3, la cuenta a utilizar será la 771(BENEFICIOS PROC. DEL INM. MAT.) Y sería en el haber del asiento