Apertura de una empresa

Hola de nuevo, ya que el el otro día me confirmastes tan bien mi duda, pues vuelvo a recurrir a ti.
Generalmente siempre he llegado a empresas ya constituidas pero en este caso, las consultas me están viniendo por una empresa de nueva creación y ahí van las dudas.
Si la empresa se constituye con el capital social requerido y sin local propio al comienzo, ¿la contabilización del capital social va directamente contra caja?
Que pasa si se constituye una empresa y tras el acto de constitución se compra un local financiado con un préstamo hipotecario. Entiendo que el asiento seria financiación externa contra un grupo 2, ¿no?
Pero si uno de los socios aporta dinero y otro un local, ambos irían a formar parte del capital social, es decir, ¿se llevaría el dinero a caja y el local a grupo 2 contra capital social?
Gracias de nuevo por anticipado.
Por cierto, la página que me distes es muy buena, gabilos, pero me gustaría tener una plantilla de esas de tamaño folio con todas las cuentas, ¿sabes dónde encontrarla?
Lo dicho, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intento contestarte.

1) "Si la empresa se constituye con el capital social requerido y sin local propio al comienzo, la contabilización del capital social va directamente contra caja".
No sé si va contra caja. Habrá de ir contra lo que hayan aportado los socios (dinero en efectivo (570), dinero en una cuenta bancaria (572), bienes materiales (2xx)...

2) "Si se constituye una empresa y tras el acto de constitución se compra un local financiado con un préstamo... entiendo que el asiento sería financiación externa contra un grupo 2 ¿no?"
Si tras el acto de constitución se compra un local con financiación externa el asiento sería:
211 Construcciones: Debe
170/520 Deudas a largo / corto plazo: Haber
3) "Si uno de los socios aporta dinero y otro un local, ambios irían a formar parte del capital social"
211 Construcciones: Debe.
570 / 572 Caja / Bancos:  Debe
100 Capital social: Haber.
Respecto a la página que me preguntas, creo que te confundes de experto.
Tienes razón, la página se la pregunte a otro experto, pero voy a tenerte en mis favoritos, porque como te dije contigo da gusto
Un saludo
Gracias