Subvenciones

Hola,
Soy estudiante y me han planteado un ejercicio que no sale en el temario. ¿Me podrías ayudar? Te planteo el enunciado vale..
La empresa quiere promocionar sus productos i servicios en el mercado internacional. Con este objetivo el 8 de diciembre decide participar en un Programa de nuevos exportadores que ofrecen el COPCA i el ICEX de manera conjunta. El programa subvenciona a las empresas participantes mediante el pago de un 80% de los gastos que innvierten para incentivar las exportaciones. Después de presentar toda la documentación que se le pide le comunican que ha sido aceptada en el programa, y firma un contrato con los organismos anteriores de 2 años. ¿prevé una subvención aprox. De 30.000? Por este concepto.
El 31/12 presenta la primera liquidación de los gastos de promoción internacional según el programa que está realizando, que esta aceptado. ¿Estos gastos se elevan a un total de 20.000? De los cuales nos subvencionan el 80%.
La verdad es que he buscado información pero no me queda claro el movimiento contable. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
Sandra

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga. Si tienes el enunciado completo pásamelo ya que la forma como articulas el enunciado tiene trampas de lenguaje que pueden inducir a error, ya que "preveer" y "subvención aproximada" son dos conceptos que no pueden formar nunca parte de la práctica contable, así que, si son expresiones que forman parte de un resumen del enunciado de tu propia cosecha, son peligrosas para el resultado final. Resumiendo, cópiame el enunciado palabra a palabra, coma por coma y sin omitir ninguna palabra o signo de puntuación.
Hola,
El enunciado está copiado al pie de la letra. Por esas trampas que mencionas es por lo que se me crean las dudas. Muchas gracias de todos modos.
Sandra
Siento no ayudarte más pero no quiero llvarte a error con ello.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas