Contabilizar leasing

Hola, con el nuevo plan contable y la eliminación de ciertas cuentas, ¿cómo se debe contabilizar a partir de ahora un leasing? Espero tu respuesta. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
A la firma del contrato tienes que hacer el siguiente asiento
(21...) a (520)
              A (170)
Cuando pagues la primera cuota
(520) a (572)
(662)
Al final del año regularizar el largo al corto plazo y calcular la amortización normal del bien. La mayor diferencia con el nuevo sistema es que no se utiliza la cuenta 217, sino que se usa la que le corresponda al bien y que no se contabilizan los gastos financieros con la cuenta 272 al principio.