Contabilizar nómina

Buenos días, tengo unas dudillas con esto de los asientos, ¿me podrías decir cómo contabilizar esta nómina?
Salario base: 340
P.P. Paga Extra: 56.67
Cont. Comunes: 18.64
Desempleo: 6.15
For. Profesional: 0,40
¿Qué asiento debo de meter y cómo, en el debe y haber? Es que estoy empezando con esto de la contabilidad y tengo mil cosas!
Muchas gracias! Espero tú respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Para poner el asiento completo necesitaría saber cuanto es el líquido de la nómina y el pago de la seguridad social, de todas formas te voy a indicar un asiento modelo que te puede ayudar:
En el debe:
(640) se pone el salario bruto antes de descuentos
(642) se pone la seguridad social a cargo de la empresa
En el haber:
(465) se pone la cantidad líquida a cobrar
(4751) se pone la retención del IRPF
(476) se pone la cantidad a pagar a la seguridad social, el modelo TC-1
Espero que con estas indicaciones ya puedas hacerlo, si tienes dudas me puedes preguntar.
Genial!
Una preguntilla más, en dónde miro la 642. ¿Seguridad Social a cargo de la empresa? De los informes que saco mensuales con las nóminas, ¿cómo costes de empresa? Hay viene un apartado en el que pone Total S.S. Empresa, me imagino que en cada trabajador, para contabilizar su nómina tendré que poner lo correspondiente que sale, ¿no?
Y en el TC1, ¿El total de lo que da mensual para todas las nominas?
Ah! ¿Y las prorratas de las pagas extras? ¿Cómo las pongo?
Siento ser un poco pesada...
Gracias!