Recibos domiciliados

Hola, voy a llevar la contabilidad de una academia en la que se domicilia a los alumnos el pago mensual. Mi duda es si a la hora de contabilizar estos cobros, tengo que hacer un apunte por cada uno de los alumnos o hay una forma mejor de hacerlo globalmente. Son bastantes alumnos y cada mes me saldrían más de 100 asientos nada más que de ellos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tienes que hacer un asiento por cada uno, simplemente uno a fin de mes por el total, lo que si es conveniente que archivaras una relación de los alumnos, te será fácil pues todos los meses es igual, haces un listado que te vale todos los meses, y en caso de alguna baja, solo tienes que borrarlo.