Libro caja

¿Qué es un libro de caja, cuales son sus características y que es lo que se registra en ellos?

1 respuesta

Respuesta
Es un libro no oficial en el que se recogen los movimientos de estradas y salidas de fectivo que en caja efectivo tiene una empresa.
Consta de 5 colunnas, la fecha, el concepto, entradas, salidas y saldo, cuando se cobra alguna factura el iporte se anota en entradas y cuando se pago en salidas, arrastrando el saldo final.
Aunque no es oficial ni obligastorio es muy útil, ya que con el se hace un solo asiento al final del día, en lugar de tener que hacer asientos uno por uno por cada movimiento.