Contabilizar prima

Hola, ¿trabajamos con Crédito y Caución y nos cobran una prima de 1.250? + impuestos de 78,75?, ¿Cómo puedo contabilizar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo llevaría a la cuenta 6653, ya que esto supone un mayor gasto en el descuento de los efectos remesados a los clientes.
Con respecto a los 78.75 de impuestos, tendrías que especificar que clase de impuesto es, ya que si es IVA iría a la 472 y si es otra clase de impuesto, sin cuenta especifica, a la 631
Pues no se que tipo de impuesto será, ya que me mandan simplemente una carta con la fecha, la prima, el total del impuesto y el total a pagar. no tengo nº fra. ni nada. ¿Lo tendré que hacer en un asiento manual verdad?