Libros de contabilidad

Hola! Me gustaría que me recomendarais alguien libro que me pudiera servir para aprender contabilidad por mi cuenta. Es que miré el memento contable pero me parece más un libro de consulta que de aprendizaje. Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La editorial CEF (Centro de estudios financieros) publican libros muy buenos, son de los más completos y incorporan muchos ejemplos y casos prácticos resueltos.
Creo que se pueden encontrar en las librerías sin problemas, y también tienen web www.cef.es, si no recuerdo mal en la web se pueden pedir y existen las versiones electrónicas (pdf) que resultan más económicas.
Si tienes que aprender contabilidad desde cero te recomiendo buscar un manual de aprendizaje, por ejemplo los manuales de "contabilidad y tesorería" o "contabilidad y fiscalidad" para los ciclos formativos de gestió administrativa o administración y finanzas pueden servirte.
Atención, si vas a librerías comprueba que el libro sea del Nuevo Plan General, entrada en vigor 1/1/2008, no sea que tengan libros del antiguo plan que no hayan retirado.
Para aprender contabilidad yo recomendaría algún curso presencial, si estas en paro el inem hace cursos gratuitos y si estas trabajando los sindicatos como C.C.O.O. o UGT también ofrecen cursos gratuitos para trabajadores en activo.