Renting

Hola:
¿Con respecto a las fras de renting que iva me puedo deducir? ¿Por ejemplo yo en mi fra me viene una cantidad por alquiler de 316,08 con su iva correspondiente de 50.57 y luego el seguro por un importe de 146.05. Con lo que el total de la factura es de 512.70. Como debo contabilizarlo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En renting solo se aplica IVA al alquiler y cuota de mantenimiento (si la hubiere). El seguro no lleva IVA ya que es un suplido y no te pueden cargar el impuesto. ¿Por lo tanto el único IVA que te puedes deducir en tu caso son los 50.57? De la parte del alquiler.
El asiento es como sigue:
¿Débito 621 (Arrendamientos) 462.13?
¿Débito 472 (IVA Soportado) 50.57? ¿A Crédito 400 (Proveedores) 512.7?
Te aconsejo también que crees una cuenta 621 específica para estas facturas (Por ej. 6211) para así tener claramente diferenciado este gasto en tu cuenta de resultados.
Espero haberte ayudado. Si es así por favor te pido que puntúes la pregunta ya que si no se quedan colgadas. Si necesitas más información o aclaraciones me escribes y lo vemos.
¿Mi pregunta del iva va en relación porque he oído que cuando hablamos de renting solo te puedes deducir el 50% del iva y el otro llevarlo a gasto? ¿Es esto así?
Un saludo
Otra vez,
Es cierto lo que dices. En renting solo puedes deducirte el 50% del IVA de la factura. Perdona pero no había caído. El 50% no deducible, en efecto lo tienes que llevar a una cuenta de gasto.