Ayuda con los modelos contables 201 y 202 de las cuentas de una empresa familiar

Hola daldanalm, tengo una pregunta urgente espero tu respuesta. Acabo de coger las cuentas de una empresa familiar que conozco y me he dado cuenta de que no han realizado la declaración del modelo 201 en julio de 2007 ni la del modelo 202 en octubre y diciembre de 2007, no me ha llegado requerimiento ni nada y me gustaría saber que sanción tendrá, ¿solo recargos por demora o hay algo más? Si pudieras responderme te lo agradecería la verdad es que estoy muy nervioso ante la situación.
Muchas Gracias de antemano y saludos.
Respuesta
Vamos a ver si te ayudo. Si no te ha llegado el requerimiento te llegará tarde o temprano. A Hacienda no se le escapa ese tipo de cosas. Cuando lo presentes tendrás varios cargos:
- Sanción por presentación fuera de plazo. No es demasiado alta.
- Recargo por presentación fuera de plazo. Esta si que es alta. Creo que de un 18% a un 20% del importe que tuvieras que pagar.
- Intereses de demora.
Por ello te aconsejo que lo presentes cuanto antes. Cuanto más tardes, más dinero te va a costar.
Hola de nuevo, y perdón si insisto, ¿cuál sería la cuantía de a sanción por presentación fuera de plazo?.
Muchas gracias y saludos de nuevo.
Otra vez,
¿Creo qué la sanción por no presentación ronda los 300? Aunque no lo tengo muy claro. No te preocupes porque no puede ser muy superior a eso. Lo que sí es importante es el recargo del importe que tuvierais que pagar.