Curso formación continua

Hola masterbubu. Espero puedas ayudarme en la consulta que te planteo. ¿El pasado mes de diciembre realicé un curso de formación a distancia de 100 horas de duración y que supuso un coste para la empresa de 450?. La entidad encargada de la impartición del curso nos comenta que este gasto que realiza la empresa (¿450?) Es subvencionable y puede ser descontado en la liquidación de los Seguros Sociales del mes de diciembre de 2007. Yo he contabilizado en diciembre de 2007 el gasto del curso de la forma siguiente: 450 (649) a (572) 450. ¿El 31 de enero de 2008 se han pagado los Seguros Sociales de la empresa correspondientes a diciembre de 2007 por importe de 14.200? (14.650 - 450) ya teniendo en cuenta la bonificación del curso de formación. ¿Mi pregunta es cuál sería el asiento contable a realizar para reflejar la liquidación de los Seguros Sociales y la bonificación de los 450? Del curso de formación. ¿A qué cuenta se llevarían esos 450?. El asiento que propongo es el siguiente:
14650 (476)
a) (572) 14.200
a) (XXX) 450
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que eso de que se puedan descontar de los seguros sociales el coste de un curso me suena bastante raro. De ser cierto, cosa que dudo, tendría que existir una autorización expresa de la Tesorería para descontar su importe, asícomo una clave a incorporar en el TC1