Más dudas contables... Gracias.

Hola, otra vez más.
Tres personas particulares, compran el 100% de una sociedad limitada:
1.- El precio de compra de la sociedad es mayor que el capital social que tiene la empresa. Por lo que tengo entendido, son conceptos diferentes y el capital social no tiene que reflejar exactamente el precio que tú has pagado por las participaciones. Pero en ese caso, ¿se contabilizan ese mayor valor de alguna forma?
2.- Si se ha pagado una cantidad muy importante por esa compra de sociedad limitada, que no está justificada por activos materiales, simplemente por razones de clientela, ¿ubicación... Eso se puede reflejar contablemente de alguna manera? .
Muchas gracias de antemano... Y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La contabilidad de la empresa no experimenta ningún cambio por la venta de las participaciones. Solo si de esa operación saliese una aportación real de dinero a lasociedad se contabilizaría esa aportación.
La contabilización del fondo de comercio se haría en las cuentas de una empresa que compra a otra e incorpora en su balance las uentas del balance de la sociedad absorbida.