Asiento

Hola quisieran por favor me ayudaran en decirme como puedo hacer un asiento con la siguiente situación:
La empresa tiene un juicio del cual le obligan a pagar una deuda de un tercero que no figura en el grupo 4 y no es de dudoso cobro ni de trafico pero le abligan a cancelar dicha deuda como debo hacer dicho asiento para que en el balance y las cuentas de perdidas no me descuadren.
Gracias.
Respuesta
Entiendo que tu empresa ha perdido un juicio y debe pagar una cantidad a una persona. Esa cantidad no constaba en balance.
Desde luego es un caso bastante extraordinario, así que el asiento en mi opinión no puede ser otro que
678 a 410x
Ya que es un gasto extraordinario y genera un nuevo acreedor.
Por otra parte, puede que el juicio se refiera a un tema de años anteriores, etc... ya que no se provisionó en su momento, si se tratara de un gasto de años anteriores (la cuenta 679 ha desaparecido del nuevo PGC) el asiento que te propondría es:
113x a 410x
Recogiendo en una cuenta de reservas voluntarias esa nueva deuda, como dice el nuevo PGC que debe hacerse... de esta forma quedará claro que es un tema de años anteriores, no repercutirá en tu cuenta de PYG de este año y quedará recogida la deuda.
Espero que te sirva... suerte! R.
Hola:
Muchísimas gracias, de momento no le he probado, ya te coemntare al respecto..
Ok, suerte entonces!
R.
(No olvide finalizar y valorar la respuesta.,..
Aunque aun no me han comentado nada después de lareunion y entregarla. Me parece una repuesta acertada y profesional. Muchísimas Gracias espero poder seguir contando com profesional así...!