Gastos comunidad

Hola ¿qué cuenta utilizo para contabilizar los gastos de la comunidad de propietarios del edificio en que está situada la oficina?. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Las erogaciones que realizamos sobre bienes de uso puden ser:
-Mejoras: las cuales extienden la vida útil del bien o mejoran su capacidad productiva.(Ejemplo poner un ascensor) Estos gastos se activan, es decir que los cargamos a la cuenta en que tengamos registrado el bien.
-Gastos de mantenimiento o reparación: estos gastos, que son comunes, como una pintura, plomería, etc. van a una cuenta de gastos que puede ser Gastos de mantenimiento de bienes de uso.