Dudas contabilidad

Hola: varias dudas de contabilización.
1. Préstamo hipotecario. Asiento a la recepción del diner0 en la cuenta. Y siguientes al amortizar el préstamo e intereses.
2. Cual es el primer movimiento si contratas una cuenta de crédito.
3. Si haces un fondo de inversión (eurovalor patrimonio) en que cuenta lo anoto. Se retira al poco tiempo: la retención ¿en qué cuenta se contabiliza?
Ya se que es mucho rollo pero no se por donde empezar necesito ayuda urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1. Para el préstamo:
(572) Bancos A (170) Prestamos a L/P
Amortización préstamo:
(170)Préstamo L/P A (572) Bancos
Por los intereses:
(6620)Int.L/p A (572)Bancos
2. Cuenta de Crédito: En el momento que empieces a disponer del dinero se contabiliza, es decir, cuando lo contratas no se hace ningún movimiento, el primer movimiento es al disponer de esa cuenta de crédito. Cuando dispones de una cantidad el movimiento sería:
(572) Bancos A (520) Deudas a C/P
3. En una cuenta de corto plazo, la cuenta sería (540)Inversiones financieras temporales.
Muchas gracias lo primero por la rapidez y la eficacia en la respuesta. Pero siento tener alguna duda todavía.: ¿Leí en algún foro que tenia que pasar cada fin de año lo que corresponda al año siguiente a deuda a corto plazo? 170 a 520 o algo así. ¿Qué sabes sobre esto?
Con respecto a la cuenta 473 yo no la uso. No hago impuesto de sociedades y no me lo puedo deducir. ¿Cómo lo apunto como gastos bancarios normales? Gracias y perdón por la paliza, no se si me expreso muy bien.
Con respecto a lo de pasar del largo al corto plazo, sólo se hace cuando queda pendiente por pagar un año, es decir, que cuando queden 12 cuotas por pagar, se podrá pasar a corto plazo. Cuando se pasa del largo a corto todos los años es para las cuotas del leasing, pero no para los préstamos.
Con la cuenta 473, puedes meterlo como tributos, cuenta 631, o como mayor gasto bancario.