Error en la baja inmovilizado

Hola, es mi primera pregunta, el caso es que en 2006 la empresa en la que trabajo ha vendido un coche de su propiedad que figuraba en el inmovilizado, pero por error, no se dio de baja este, sino que se llevó a una cuenta 700.como una venta normal.El caso es que ahora no sé como dar de baja correctamente el inmovilizado en el 2007, y como afectó a grandes rasgos en el impuesto de sociedades.De antemano muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En 1er lugar te aconsejo que sopeses la gravedad el error. La forma de arreglarlo no es haciendo nada en 2007, sino corrigiendo el error en 2006 y presentando nuevamente el impuesto de sociedades con los datos correctos. Con esto te arriesgas a que la empresa tenga una inspección, ademas del hecho que le tienes que probar a hacienda el error que has cometido, ya que no basta solo con volver a presentar la declaración, sino que hay que justificar el por qué.
Todo esto te puede suponer un transtorno de papeles y líos con hacienda, así que si el daño económico no ha sido muy grande te recomiendo que lo dejes todo como esta;si en el futuro hay una inspección el inspector no va a sancionar a la empresa por pagar más de lo que le corresponde.
joooo... me resulta increíble, que por un error tan tonto, haya que montar ese cacao. Muchas gracias por tu respuesta.
Ya, lo que pasa es que por ese error la cuenta de perdidas y ganancias cambia totalmente. Te reitero que mi consejo es que si lo que la empresa ha tenido que pagar no es mucho dinero, lo dejes todo como esta y te ahorraras más de una complicación.
Un saludo, y no olvides valorar mi respuesta.