215 Aplicaciones informáticas

En la oficina hemos comprado un nuevo PC, la fra. Tiene los siguientes conceptos; 1. El PC (227 Equipos para el proceso de Inf.), 2. Horas Técnico por la instalación (623 Servicios Informáticos), 3. Microsoft office (628 Material de Oficina). ¿Mi pregunta es si el concepto 3 tendría que ser (215 Aplicaciones Informáticas)?, creo que si porque es un como un programa o una licencia, pero como solo es de un uso estaría bien o seria mejor para la empresa, ¿ponerlo cómo GASTO y no como INMOVILIZADO?

1 Respuesta

Respuesta
Estaría bien que lo metieses como Aplicaciones Informáticas para hacerlo correctamente. Esa cuenta engloba todo lo que son tipos de software que necesita un PC para trabajar.
Podrías también tomarlo como una 629 ya que seguramente no supere los 600 Eur. Todo inmovilizado que no supere los 600 puede llevarse a gasto directo. Yo el tema de Software siempre lo llevo a la 215.
Por cierto, según el PGC en la cuenta 628 solo puede contabilizarse gastos de Agua, Luz y Gas. Actualmente el teléfono es tan importante que si se incluye en esta cuenta ya que se considera un suministro.
OK. Gracias, lo pondré en la 215 para hacerlo bien. Necesito una aclaración sobre la 628. Tengo subcuentas de Luz, Gas, Agua, Carburantes, Material de Oficina, Comunidad de un Piso y Porque propiedad de la empresa. ¿Es correcto? ¿El material de oficina donde va?. Gracias y saludos.
El material de oficina iría a una 629.
Yo por ejemplo en la 628 tengo: agua, luz, gas, telefonía, carburantes de los vehículos de la empresa y agua embotellada.
El tema de la comunidad del piso yo lo metería también en una 629.
Cuando hablas de Porque de la propiedad imagino que te refieres al IBI, ese concepto lo metes en una 631 (otros tributos).
El material de oficina, aunque puede tomarse como un suministro, iría como te he dicho a la 629. Si ves los gastos de la 628, y desde cierto punto de vista, son intangibles. Me material funjible, como es el caso del mat. de oficina si lo es.
Espero que te ayude esto.
Si necesitas más cosas, no dudes en preguntar, te lo aclarare lo antes posible.
Muchas, muchas gracias Rafa. Con "Pk" me refería a la Comunidad del Parking, el IBI lo pongo en la 631, pero gracias de todas formas. Es fantástico que alguien ocupe su tiempo en aclarar dudas y ayudar a los demás. GRACIAS