Instalación y copias contaplus

Después de recuperar los datos de mi disco duro y formatearlo .No puedo instalar el contaplus (original) después de meter el disco llave, me dice que no encuentra ninguna instalación y se sale del programa de instalación. Por otro lado, no tengo copias de seguridad(utilizando la opción de copias de seguridad del mismo). Pero sí salvé los archivos donde estaba instalado el programa en disco duro. ¿Podría recuperar datos? ¿Cómo?. Gracias de antemano por el interés. Jiuston

2 respuestas

Respuesta
En principio te tienes que buscar el paquete original e instalarlo.
Si sólo te hace falta el disco de instalación (según versión), eso puedes encontrarlo en la red.(astalavista.com)
Como no tienes copis de seguridad, según creo que comentas, una vez cargado el programa, creas la empresa con el mismo número que tenias anteriormente, una vez creada y en el directorio DBFnn (nn-num. De empresa), tienes que quitar todos los archivos y meter los archivos que tu tienes de seguridad.
Mucho cuidado, deben ser los mismos y de la misma versión, si no dará problemas.
Después una vez abierto, reorganiza ficheros. Creo que te debe de funcionar...
¿En caso contrario detállame más tu problema ok?
Respuesta
El Contaplús es un programa que solo se puede instalar dos veces, cuando vallas a formatear el disco duro, tienes que desinstalarlo antes, ya que si no, te quedas sin instalaciones.
Si lo desinstalas, no pierdes esa instalación, claro que para eso necesitas introducir el disco de instalación y el disco llave, y hacerlo desde el disco de instalación.
Otra opción que tienes es intentar recuperar el contaplús desde el backup de seguridad, si es que lo tenias hecho... aunque yo esto nunca lo he intentado.