Ingreso socio

Hola.
Uno de los dos socios de la empresa ha realizado el ingreso de cierta cantidad de dinero propio en la cuenta bancaria correspondiente a la empresa, para hacer frente a la compra de una máquina, ya que en este momento no tiene liquidez suficiente, si bien se prevé el cobro de varias facturas que posibilitarán la devolución al socio del dinero adelantado.
¡¿Cómo debo contabilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si el socio presta dinero a la empresa se genera una deuda a pagar con dicho socio.
En el momento que se presta el dinero se reconoce la deuda por la cantidad prestada:
572-Bancos
A 553-Socio X
Por el pago de la deuda pendiente con el socio:
553 - Socio X
A 572-Bancos.