Amortización gastos establecimiento

¿Tengo una factura de importe 1374,60?, paso el total a una 41/x, la base imponible a la 201/x y el IVA a la 476/x. Para amortizar estos gastos durante 5 años, ¿se amortizaría solo la base imponible sin IVA o bien el total?.
¿Es decir amortizo 1374,60 o 1185,00?, porque si se amortiza de la 201/x a la 680/x, si amortizo el total, al final de los cinco años no me cuadrará, y si amortizo solo la base imponible, al final me quedará esa 201 cuadrada.
Bueno, eso, que se me facilite respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es tal y como dices, se amortiza el gasto durante un máximo de 5 años, no el total de la factura. El IVA para la empresa no supone ni un gasto ni un ingreso, por lo que no es amortizable.
Al final, la cuenta 201 tiene que estar cuadrada.
(Supongo que será un fallo al escribir la pregunta, pero la cuenta del IVA no es la 476 sino la 472).