Contabilidad constructoras

HOla soy nueva en esto y me gustaría que me explicases un poco o me dijeras donde mirar la contabilidad de las empresas constructoras.
En principio como contabilizar la compra de un terreno por un constructor que va a edificar y luego vender viviendas.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo indicar nada concreto respecto a bibliografía de este tema porque me he cansado de preguntar en este foro y en otros de si alguien sabe de una referencia y nadie me ha sabido contestar, lo más que me han dicho es que existe una adaptación del PGC al sector pero la verdad es que tampoco me ha sido de mucha ayuda.
En cuanto al tema de la contabilización, de la compra de un terreno y la venta de una vivienda funciona como si se tratase de la compra-venta de mercaderías, la única diferencia es que hay que tener en cuenta que hay que regularizar las proyectos en curso, existencias... pero para eso creo que sería mejor que mirases el PGC en el grupo 3 y después preguntases cosas concretas, te lo digo porque la explicación sería muy extensa, yo me dejaría cosas en el tintero, y encima te podría confundir en conceptos básicos al tener que redactar las explicaciones.
Concrétame un poco y lo miramos
Un saludo
Manuel
[email protected]