Venta terreno.

En el balance de situación de una sl figura un terreno por valor de 54000 euros. El terreno se va a vender por 65000. Mi pregunta es como se contabiliza la venta del terreno, y que efectos fiscales produce el beneficio obtenido en la venta

1 Respuesta

Respuesta
Los terrenos no son amortizables, por lo que el asiento de la venta de este inm. Material será:
572 - Bancos por la parte pagada.
440 - Deudores. Por la parte pendiente de pagar.
220 - Terrenos.
477 - IVA repercutido
766 - Beneficios procedentes de inm. Mat.
Los efectos fiscales de la venta de los bienes, si hay beneficios, aumentan la cuota del impuesto de sociedades por el importe resultante de aplicar el % que le es aplicado a la empresa al importe de los beneficios.
Es decir, si la empresa tributa al 35% en el impuesto de sociedades y ha obtenido un beneficio de la venta del terreno de 1000 euros, la cuota del I.S. se verá incrementada en 350 euros.
Valore mi respuesta para poder finanlizar la pregunta.