Provisión

Buenas tardes,
Mi empresa tiene participaciones de otra sociedad, y según me cuenta los auditores debe provisionarse ya que esta otra sociedad tiene un patrimonio negativo. ¿Mi pregunta es tengo unas participaciones de 50.000 euros de cuanto tengo que hacer la provisión?
Gracias
Respuesta
Entiendo que cuando dices patrimonio neto, quiere decir fondos propios negativos. Es decir en base a los datos contables la empresa ya no vale lo que tú pagaste al comprarla, es más, incluso las pérdidas acumuladas son mayores que el capital y las reservas de que dispone. Por tanto, en este caso tendrías que provisionar toda la participación, es decir, ¿los 50.000? Que pagaste.