Imputación a resultados

Hola. Necesito una confirmación: ¿Los gastos de formalización (270)de un leasing se imputan a resultados (669)proporcionalmente en función de la duración de ese leasing? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de formalización de deudas en principio deberán afectarse al ejercicio a que correspondan. Excepcionalmente, dichos gastos podrán distribuirse en varios ejercicios, en cuyo caso deberán imputarse a resultados durante el plazo de vencimiento de las correspondientes deudas y de acuerdo con un plan financiero, en todo caso deberán estará totalmente imputados cuando se amorticen las deudas a que correspondan.
Hola de nuevo y gracias por adelantado. ¿Entonces puedo imputar todo el importe de eseos gastos a resultados del ejercicio en el que se formaliza el leasing, en este caso? Muchas gracias dwe nuevo
Sí, claro que puedes, y debes.