Subvención

HOla me gustaría saber si me pudieras decir como contabilizar una subvención que le han dado a un joven empresario por montar un negocio.
Querría saber también si hay que imputarlo totalmente en este año o se puede ir imputando en sucesivos años.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo distribuirá a lo largo de los ejercicios que vaya a durar la inversión realizada por el empresario, normalmente esta suele ser de un período de cinco años.
Y lo contabilizaría en una cuenta del grupo 2 subvenciones de capital y cada ejercicio lleva la parte que corresponda, a la cuenta subvenciones traspadas a resultados del ejerció.
Así es más beneficioso repartes el beneficio en varios ejercicios