Compra vehículo 2ª mano

Hola, la empresa donde trabajo ha comprado un coche de 2ª mano a un concesionario, que a su vez lo compró a un particular. Entiendo que dicha compra no lleva IVA puesto que el particular no factura, y estará sujeto a ITP, ¿no? La amortización del vehículo, ¿es el doble de lo que le corresponde por tablas ya que es de 2ª mano?
Muchas gracias
Respuesta
Te comento lo que yo veo:
1-/ La venta del concesionario a tu empresa si debe llevar IVA, otra cosa es qué cantidad se le aplique en función a que se acoja al régimen especial de los bienes usados, obras de arte... (échale un vistazo al manual de IVA que distribuye la agencia tributaria, que lo explica bastante bien, de todas formas si te surgen dudas me lo dices y lo miramos)
2-/ Creo que en lo que respecta al coeficiente multiplicador 2 del porcentaje de amortización, estás equivocado y que te has liado con los artículos 111 de la LIS (1.5 para empresas de reducida dimensión e inmovilizado material nuevo e inmovilizado inmaterial), y el artículo 113 de la LIS que habla de elementos patrimoniales objeto de reinversión, de todas formas, aunque intento estar al día en el tema de fiscalidad, no soy un experto, por lo que si me dices dónde los has leído lo podemos mirar (te lo agradecería porque ya te digo que intento estar al día en todos estos temas).