Declaración

Hola, le escribo por si me pudiese ayudar. Mi pregunta es la siguiente.:
La empresa en la que estaba me ha despedido en mayo del 2005 cobrando una indemnización de 18.000 euros... ¿Cómo tengo que declarar la indemnización que he percibido?
Por otro lado, adquiero acciones que cotizan en bolsa de una sociedad que tributa por IS al tipo general. ¿Cómo debo integrar esta declaración los dividendos?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa por el retraso, pero el otro día contesté pero por un error no se pudo enviar. A ver, la indemnización está exenta de retribución, siempre y cuando el importe sea inferior a 45 días por año trabajado. Es decir si has trabajado 2 años, 45 x 2 = 90 días, es decir 3 meses de sueldo estarían exentos pero el resto no.
En el tema de las acciones que cotizan en bolsa, al integrar los dividendos, el programa de IRPF ya calcula una deducción implícita. Espero que te haya servido, si no es así, podemos seguir charlando. De todas formas te agradecería que valoraras esta respuesta y luego sigamos hablando.