Remanente

Buenos días, la pregunta que quiero realizarte es la siguiente: Los beneficios de una empresa imputados a la cuenta 120 Remanente, ¿durante cuánto tiempo pueden estar situados allí? ¿Varios ejercicios? ¿Hasta final del ejercicio en que se han imputado?..
Gracias por adelantado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La obligación de una SL es igual que en una SA. Perdona porque la explicación anterior ha sido incorrecta, me refería hasta que llegue al 20 % del capital social.
Al hilo de lo que me comentas, decirte que la empresa en cuestión se trata de una S.L. por lo que no tengo claro si estas están obligadas a formar una RESERVA LEGAL. Eso por un lado, y por otro me gustaría que me aclararas cuando dices eso de ".. Hasta el momento en que esta Reserva Legal llegue a ser el 20%"...¿pero el 20% de que?
Un saludo
No existe ningún periodo máximo para poder tener estos importes como remanente. En realidad lo puedes tener siempre y cuando respetes la obligación de distribuir un 10 % del resultado a la Reserva Legal, hasta el momento en el cual esta Reserva Legal llegue a ser el 20 %.