Venta

Buenas tardes:
Este año hemos vendido a un cliente que no nos ha pagado. Anteriormente habíamos suscrito un seguro de crédito que nos ha indemnizado con el 80% de la venta. En nuestra contabilidad no se ha dotado ninguna provisión para insolvencias.
¿Cuál sería la forma correcta de contabilizar en el diario el cobro de esta factura a través de la compañía de seguros? Y El 20% que no vamos a cobrar: ¿Lo llevo a la cuenta 129 como pérdidas del ejercicio?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los asientos serían:
Cobro:
572 (80%) a 430 (80%)
Por la pérdida
650 (20%) a 430 (20%)
Respuesta
Seria
435 a 430
doto
694 a 490
no paga y es pda definitiva
650 a 435
Quito dotacinon
490 a794