Dos dudas

Tengo dos dudas: 1ª me han liquidado la cuenta corriente desde junio a septiembre de uno de los bancos y me sale un saldo de -56.27 incluyendo en el extracto del banco (intereses descubierto: -0.51, comisión descubierto -3.01, comisión administración -48.96, comisión mantenimiento -3.79, total -56.27) como lo contabilizo.
2ª pregunta; en otra cuenta corriente el banco, me ha mandado una factura en la que me cobra 2.32 iva incluido por la gestión de recibos que yo he presentado para el cobro, ¿cómo lo contabilizo? Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la contabilización sería:
626 Servicios bancarios (56,27) a Bancos 572 (56,27)
En segundo lugar, la contabilización sería:
626 Servicios bancarios (2)
472 IVA (0,32)
A Bancos (572) (2,32)