Gtos. Viajes

Hola, buenos días, tengo una duda sobre los anticipos de gtos de viajes que se le realiza al personal de la empresa para los distintos desplazamientos realizados en un periodo de tiempo (yo los hago mensualmente), pero a la hora de contabilizarlos no se a qué cuenta he de llevarlos. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Cuando das el antipipo lo llevas a la cuenta 555 Prtidas pendientes de aplicación contra la cuenta de tesorería de la que proceda ese anticipo.
Cuando justifiquen los gastos, de la cuenta de gastos correspondiente (Transporte, otros gastos...) a la cuenta 555.