Contabilización de préstamo

Hola. Voy a pedir un préstamo bancario personal para constituir una empresa. De ese préstamo voy a sacar el dinero necesario para pagar el traspaso, la fianza, la mercancía y depositar el capital social. Puesto que aún no está consituída la empresa, a la hora de la contabilidad, ¿cómo se tiene que hacer?. Por otra parte, mi tío me ha dejado el dinero de traspaso hasta que me concedan en préstamo. Cuando esté consituída la sociedad, ¿cómo contabilizo la devolución de ese dinero a mi tío?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes llevar todos estos gastos contra la cuenta (550) Titular de explotación. En cuando a lo que me cuentas de que tu tío te va a prestar un dinero, yo no me complicaría la vida y lo trataría como si fuera de mi patrimonio personal. En otro caso tendrías que hacer un contrato de préstamos con tu tío, liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, etc. lo cual podría ser muy complicado. Cuando se lo devuelvas a tu tío es como si te lo estuvieras devolviendo a ti mismo.