Mejoras en Inmovilizado

Hemos hecho unas mejoras en la oficina (¿carpintería, electricidad, pintura,?),
¿Todo asciende en una misma factura a 2387,59 + 382,01? De IVA
Quiero si es posible incluirlo en mejora de inmovilizado a la cuenta de la OFICINA 221, ¿qué tiene un valor de 15068,85? Que estoy amortizando al 2%/anual.
¿Cuál seria el asiento?
La factura la pagué mediante transferencia bancaria.
¿Interviene la CTA. 732? (Trabajos para el inmovilizado material)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta 732 interviene en caso de que se trate de trabajos realizados por ti o que estén incluidos en gastos generales y quieras separar. No es de aplicación en este caso porque entiendo que esos trabajos los ha hecho otra empresa.
El asiento sería
2387,59 (221)
382,01(472)
A 2769,60 (572)
Y empezarías a amortizar a partir de ahora al 2% el total del valor pendiente de amortizar más los 2387,59 que has incorporado.