Dudas sobre ingresos

Hola, buenos días, por favor me podría explicar cómo contabilizar los ingresos que nuestros trabajadores nos hacen en una c/c de la empresa.
Nos dedicamos a prestar servicios de peluquería en hospitales y nuestros trabajadores cobran los servicios que luego nos ingresan en dicha c/c.
Agradeciéndole de antemano su ayuda, reciba un cordial saludo y muchas gracias.
Respuesta
Si la empresa se dedica a prestar ese servicio, por cada servicio de peluquería que presta debería emitir un tickets o factura por ello y como tal contabilizarlo en su cuenta de ingreso y de IVA, entonces al hacer el ingreso en la cuenta corriente, este debe casar con la cuenta o cuentas de clientes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Entiendo que estos ingresos son en contraprestación al servicio que hemos realizado previamente. ¿En realidad es un cobro de clientes no?. En consecuencia la contabilización debe ser igual, venga del trabajador o venga del cliente directamente. Espero que esté claro, si no es así, no dudes en consultarme.
Gracias por contestar tan rápido, pero me podrías poner un ejemplo. Te facilito el trabajo dándote los siguientes datos:
Ingreso realizado por trabajador sin iva: 1438,41
Iva de la operación al 7%: 100,69
Abono en banco: 1539,10
El asiento sería:
Bancos (Db) 1.539,10
(Hb) Ventas 1.438,41
(Hb) H. P. 100.69
Espero que esté claro, si no es así, me vuelves a preguntar.