Vales descuento para incrementar las ventas de un supermercado

Tenemos un supermercado, y se nos ha ocurrido para incrementar las ventas, ¿hacer vales de descuentos por compras por un importe de 30? ; Así como vales por rifas por el mismo importe. ¿Cómo debe contabilizarse este supuesto?

1 respuesta

Respuesta
No se si quieres decir que repartes vales de valor facial de 30 euros, o que das vales descuento cuando te compran más de 30 euros, vales que se aplicaran en próxima compra.
Bien, en cualquier caso, no importa, la contabilidad sera la misma: tu venta diaria total sera igual a lo cobrado en efectivo/tarjetas + los vales descuento que te hayan entregado ese día.
La contabilidad de la venta de ese día sera:
DB 570/572 Por el efectivo/tarjetas
DB 709 Por los vales/rappels sobre ventas
HB 700 Ventas totales
Con la rifa sera igual, el día que rifes algo y no te entre en caja, el asiento es igual al de arriba.