Honorarios proyecto básico

Hemos pagado a una consultoría parte de los honorarios por el proyecto básico de una reforma-adaptación de un edificio. ¿Cómo se contabiliza esta cifra? Son más de 20.000? Así que tendrá que ser una cuenta de activo. ¿Podéis sugerirme algo? ¿Y el pago de licencia de apertura al ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta
Cuando hablas de una cuenta de activo entiendo que el edificio es propiedad de la empresa, en tal caso los honorarios del proyecto se contabilizan en la cuenta del grupo (2) donde tengas contabilizado el valor del edificio.
Otra cosa es la licencia de apertura. Esto es un tributo y se carga en la cuenta (631).
En realidad el edificio es una concesión de la administración pública, y nuestra entidad es la que va a acarrear con los gastos de reforma y adaptación. Entiendo que igualmente sería una cuenta de activo, ¿no?
Muchas Gracias. Un saludo.
Efectivamente, es lo mismo que te dije, solo que en vez de contabilizar en la cuenta (221) lo llevas a la (211)