Proyecto de ejecución

¿Cómo se contabiliza la factura del proyecto de ejecución de un arquitecto? ¿Cómo sería el asiento?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la factura es para la construcción de un inmueble para la sociedad para su uso o para su venta. En consecuencia esta factura corresponde a un "Inmovilizado en curso". En consecuencia el asiento sería:
231 Inmovilizado en curso (Db)
472 IVA Soportado (Db)
400 Proveedor - Arquitecto (Hb)
Espero que te sirva la respuesta, si no es así, no dudes en consultarme.
Ya lo que pasa que el asesor la contabilizó en el 2005 como un anticipo de proveedor. Y posteriormente ha aparecido la fra. del 2005, ¿cómo lo contabilizo yo en el 2006? He cambiado el 347 y el 390, solamente tendría que reflejar en la contabilidad el 390 porque el 347 no tengo que contabilizar, ¿verdad?
Gracias.