Facturas de móviles con puntos

Una empresa de telefonía me ha emitido 2 facturas, con su correspondiente base imponible e iva, de las cuales una me queda a pagar en una 0 euros, y la otra me queda a pagar 23,20 euros (ya que el resto del importe lo cubren los puntos que tenía).
Me comentan que llegarán posteriormente unos abonos, pero dichos abonos los remitirá otra empresa distinta.
¿Cómo contabilizo todo esto?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, deberías contabilizar las facturas recibidas como gasto. Posteriormente se deberán registrar las facturas que compensan el gasto anterior. Espero que te haya sido de ayuda, si no es así, me vuelves a consultar.
Las facturas las registro como gasto, de acuerdo, pero el problema es a la hora de realizar el pago, que de una no tengo que pagar nada, y de otra tengo que pagar 23,20 euros.
El resto del problema, es que estas facturas me las emite una empresa distribuidora, y me han dicho que el abono lo va a realizar Vodafone (o sea, un proveedor distinto) (Las facturas de abono aún no las he recibido)
Mi idea es hacer este asiento a la hora del pago:
410. Acreedor
A 572. Banco(por el importe que he pagado)
A 778. Ingresos Extraorios (por el importe que no pago, que "lo pagan los puntos".
Y en cuanto a las facturas de abono, en caso de recibirlas no las contabilizo.
¿Tiene sentido hacerlo así?
Disculpa, pero pensaba que había contestado esta pregunta. En realidad es así, tal como tú dices. Si no recibes las facturas de abono, registras un ingreso extraordinario, y si las recibes las contabilizas.