Amortizaciones

Buenas tardes,
¿Cómo sé los porcentajes de amortización aplicables a mi inmovilizado?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo puede encontrar en la tabla de Hacienda página web: www.aeat.es
Verá que según el tipo elemento le da unos porcentajes máximos lineales (lo mismo cada año) y un número de años máximo (en este ultimo caso significa en realidad el mínimo, pues solo tiene que dividir el valor del elemento entre el número máximo de años y le dará un coeficiente a aplicar mínimo de forma lineal, pero que puede proporcionar de forma decreciente o ascendente en función de la estimación de depreciación sin sobrepasar dicho límite de tiempo en años).
En general y por si su caso es sencillo le relaciono a continuación los porcentajes máximos en función de los diferentes elementos (comunes a todas las empresas):
.-Edificios y construcciones 3%
.-Instalaciones (de luz, agua, etc) 7%
.-Maquinaria 12%
.-Mobiliario 10%
.-Equipos informáticos 25%
.-Vehículos 16%