Compra-venta de pisos

Nos sería de gran ayuda aclarar una duda sobre la compra de un inmueble. Somos una inmobiliaria pequeña que nos dedicamos a la compra de pisos para reformarlos y revenderlos, es nuestra actividad habitual. Por lo tanto, muchos contables me han aconsejado que no lo ponga como inmovilizado porque en realidad es una compra.
Ahora tengo que hacer el impuesto de sociedades y me encuentro que en la cuenta 6 de pérdidas y ganancias me sale como pérdida la compra de un piso que compramos en 2005 y hemos vendido ahora en 2006. ¿Está bien contabilizado? Lógicamente en 2006 declararemos el beneficio, pero ¿se puede considerar una pérdida en el 2005?
Muchísimas gracias por anticipado.
Respuesta
Yo creo que en el 2005 no tendrías ninguna pérdida, porque el inmueble que compraste, aunque por una parte tienes el gasto, lo sigues teniendo como activo de la empresa, no como inmovilizado porque no es un bien que vaya a permanecer en la empresa formando parte del proceso productivo. En en el 2006 tendrá un beneficio por la diferencia entre el valor de compra y el de venta. Aunque de inmobiliarias no puedo informarte mucho porque creo que se rigen por otros criterios.